Bienvenidos a la portada

 

 

 

Bienvenido a la web

de las Vías Verdes de Castro Urdiales

 

El programa de vías verdes del Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene como objetivo la recuperación de los antiguos trazados de ferrocarril y vías mineras para su uso como vías verdes accesibles a los ciudadanos.


Las vías verdes de Castro Urdiales se configuran como itinerarios culturales que nos permiten acercarnos a la naturaleza, recorrer nuestras juntas vecinales, disfrutar de zonas de gran atractivo natural, y contemplar el rico patrimonio cultural minero que se extiende, sobre todo, por la zona oriental del municipio.

Estas vías se componen de cinco itinerarios con una extensión de unos 45 kms., con diferente nivel de acondicionamiento y señalización, que pueden ser disfrutados por paseantes y ciclistas, por lo general sin demasiadas dificultades y con buenas conexiones.

 

Esta web se ha realizado por el Taller de Empleo de Diseño Gráfico, programa de formación y empleo del Servicio Cántabro de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales.Alumnos trabajadores: Susana García Campos, Mertxe Cornago Lavega, Teresa Santisteban Hernando, Anartz Álvarez de Eulate y Vanesa Martinez Braña. Maestro: Raúl Cardenal Pardo. Asistencia técnica de Eduardo Hevia.